BUSCADOR






23º Año - 5ª Época - 26/08/2019
Actualidad
05-09-2011

Muxía celebra la Romería de A Nosa Señora da Barca

Santuario de A Nosa Señora da Barca de Muxía

El viernes 9 de septiembre comienza en Muxía la Romería de A Nosa Señora da Barca, una de las citas ineludibles de este mes. Religiosidad, mito y ocio se dan la mano en esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.


Durantes estos días los visitantes aprovechan su visita a Muxía para vivir una de las tradiciones de origen pagano más antiguas de Galicia. Miles de personas se acercan a las tres grandes moles graníticas a las que la tradición confiere propiedades mágicas y curativas: la Pedra de Abalar, la Pedra dos Cadrís y la Pedra dos Namorados.

Los festejos, que se prolongarán hasta el lunes día 12, comenzarán con la tradicional tirada de 21 bombas de palenque, que dará el pistoletazo de salida a un programa de actos repleto de propuestas.

Además de las celebraciones litúrgicas y de los pasacalles, no faltarán las actuaciones diurnas y nocturnas de las orquestas, como Nueva Generación o Panorama.

El sábado 10 a las 12 y media de la noche tendrá lugar una espectacular sesión de fuegos de artificio. A las 12 y media de la mañana del domingo se celebrará la misa solemne, tras la cual saldrá desde el puerto la procesión marítima.

Y finalmente, el lunes 12 saldrá la procesión que trasladará la imagen de la Virgen al Santuario, en donde se oficiará una misa.

Enlaces

Deja aquí tu comentario








Hemeroteca