BUSCADOR






23º Año - 5ª Época - 21/09/2019
Nunca máis x 100 % Dignidad

La Plataforma cidadá Nunca Máis había convocado la manifestación de ayer, día 23, para reclamar responsabilidades políticas por la gestión de la crisis del Prestige y bajo el lema de 100 % Dignidade. Pero, el grito de Nunca Máis se convirtió en la referencia para manifestar el no a la guerra, el no a la manipulación e la defensa de la Democracia.

Galicia acudió en masa a Madrid para demostrar que el movimiento social de Nunca Máis sigue vivo despues de 100 días del desastre; pero los gallegos estuvieron arropados por cientos de miles de ciudadanos de Madrid y llegados de toda España.

La llegada de manifestantes desbordó a la propia organización, que vió como miles y miles de personas sobrepasaban la cabeza de la manifestación, extendiéndose hasta la Puerta del Sol; incluso cuando la marcha aún no había arrancado de la Plaza de Neptuno, dónde finalmente se fijó el punto de partida.

No se sabe en que criterios se basó la Delegación del Gobierno para afirmar que eran sólo 100.000 los manifestantes; pero cuando la cabaza de la manifestación aún no había sobrepasado la Plaza de Cibeles, la Puerta del Sol ya se estaba llenando. Mucha gente fue saliendo de la plaza a medida que miles y miles de personas iban entrando en la misma durante más de dos horas. 

Es difícil, pois, dar una cifra aproximada de manifestantes; pero, sea cual sea, hay que multiplicarlo por un 100 % de dignidade.

Hemeroteca