BUSCADOR






21º Año - 5ª Época - 27/07/2017
Naufragios

EL NAUFRAGIO DEL SERPENT The Serpent, buque-escuela de la Marina Real inglesa, partía el 8 de noviembre de 1890 de Plymouth, con dirección a Sierra Leona. Dos días más tarde, a las 23 horas de la noche, termina su viaje en el lugar que hoy se conoce como "Baixo do Serpent", en la ensenada de Trece.
RAQUEIROS Y PRAIEIROS Mientras que la sajona piratería de mar pasó a la historia como mito romántico, la piratería celta de tierra todavía es bastante desconocida. Si los Bucaneros sajones gozaban de prestigio y contaban con el beneplácito de la Corona, los Raqueiros celtas escondían sus prácticas bajo la complicidad de señores feudales.
NAUFRAGIOS DE FISTERRA Finisterre, el Fin del Mundo, observa día y noche el paso de innumerables barcos enfrente de sus costas. El mar de Finisterre, tempestuoso Atlántico, es cementerio de naves y hombres en decenas de catástrofes marítimas de las que citamos a continuación:
RAQUEIROS En el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia, se define raquero como el que se ocupa en andar al raque, dando a esta última palabra el significado de "Acto de recoger los objetos perdidos en las costas por algún naufragio o echazón". Ocurre que en español, ni por supuesto en gallego, existe una palabra que designe a aquel que se dedica a provocar naufragios y esto sencillamente porque no ha existido nunca tal actividad, al menos en nuestras costas.

Hemeroteca