BUSCADOR






21º Año - 5ª Época - 28/03/2017
RUTAS FINISTERRAE

Camino de Santiago a Finisterre

Camino de Santiago a Finisterre

A diferencia de las demás rutas jacobeas, esta no tiene como destino la capital compostelana, sino que es precisamente su origen.

El Camino de Santiago a Finisterre, pasando por Muxía, es una especie de epílogo dividido en cuatro etapas que los peregrinos se aventuran a emprender después de visitar al Apóstol con ánimo de ver por ellos mismos el "fin de la tierra" y su entorno, lugares llenos de cultos ancestrales y mágicos que perduran hasta nuestros días.


Costa da Morte: Un territorio de contrastes

Costa da Morte: Un territorio de contrastes

La Costa da Morte es el topónimo con el que se conoce al territorio del noroeste de Galicia por su parte más occidental. El territorio queda definido por diecisiete ayuntamientos de norte a sur: A Laracha, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana, Laxe, Zas, Vimianzo, Camariñas, Muxía, Cee, Corcubión, Fisterra, Dumbría, Mazaricos y Carnota.

Físicamente es un territorio de contrastes que descansa sobre un amplio macizo granítico que combina zonas bajas y planas, sobre todo en el interior, con otras escarpadas
en la costa. La Costa da Morte está declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la importancia de los ecosistemas marítimos y la biodiversidad de la flora y la fauna existente. Este es un paraíso para los amantes de los ecosistemas y de la ecología. Empezaremos este recorrido por su extremo más septentrional situado en la villa marinera de Caión (A Laracha) continuando hacia el mítico cabo Fisterra y de allí hasta Carnota.

Ruta de los Faros: La inmensidad del mar comtemplada desde los faros

Ruta de los Faros

Muchas son las leyendas en torno a los faros y a la ubicación de éstos. Posiblemente tienen su origen en los fachos que desde hace mucho alumbraban las cumbres de los montes próximos al mar con una doble función: ayuda en la navegación por los escarpados y peligrosos acantilados y como señal de aviso ante la llegada de embarcaciones extranjeras.


Descargas

Hemeroteca