BUSCADOR






23º Año - 5ª Época - 16/06/2019
Actualidad
19-01-2011

Homenaje a las viejas escuelas

INVERNO DA MEMORIA EN CABANA DE BERGANTIÑOS

Inverno da memoria, Cabana

El departamento de Educación, Cultura e Normalización Lingüística de Cabana desarrollará desde el 29 de enero hasta el 27 de febrero el programa «Inverno da Memoria».

Se trata de un programa de homenaje a la enseñanza en el que las viejas escuelas de Cabana de Bergantiños junto con el alumnado que acudía a ellas y el profesorado que trabajó, en ocasiones casi toda a su vida en las mismas, serán los grandes protagonistas.

El programa para escolares consistirá en visitas a una Aula Histórica de los tiempos del franquismo, una exposición de imágenes de las escuelas de Cabana de Bergantiños, el visionado de un documental del MUPEGA y la participación en una sesión de juegos populares.

Los sábados y domingos el programa se acerca a todas las parroquias del municipio, a los locales sociales, con la proyección del documental sobre las escuelas históricas de Galicia, exposición de fotografías y documentos, homenaje a los enseñantes de cada parroquia, con un recreo con «juegos de siempre» y chocolate de la maestra y también con actividades de música o teatro.

Se hace un llamamiento para localizar a la totalidad del profesorado que impartió clases en cualquier centro académico cabanés desde el año 1960 para que se ponga en contacto con el departamento de Educación del Ayuntamiento.

Enlaces

Deja aquí tu comentario








Hemeroteca