BUSCADOR






23º Año - 5ª Época - 18/10/2019
Actualidad
04-09-2013

Romería de la Virgen de la Barca 2013

Romería de la Virgen de la Barca 2013

La Romería de la Virgen de la Barca, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en Muxía.

Los actos religiosos ya comenzarán el jueves 5 de septiembre y el viernes 6 empezará la Semana Cultural da Barca 2013 con actividades de teatro, actos culturales, motofiesta, actuaciones musicales, juegos tradicionales...

El viernes 13 a las 12h tendrá lugar la tirada de 21 bombas de palenque que da comienzo a las fiestas. Seguirá con una misa como de costumbre. pasacalles, sesión vermú con la orquesta Limón y verbena nocturna con Limón, Triunfo y Oceáno. A las 21h leerá el pregón la artista muxiana Viki Rivadulla. 

El sábado 14 a mediodía volverán a sonar las 21 bombas de palenque seguidas de la misa, pasacalles y sesión vermú con la orquesta Atenas y por la noche verbena con Atenas, Metrópolis y Tekila que animarán la fiesta hasta las 9 de la mañana solamente interrumpida a las 00.30h con una gran sesion de fuegos artificiales.

El domingo 15 es el día de la Virgen de la Barca y las actividades comenzarán a la 9h con bombas de palenque seguidas a las 12.30h con la misa solemne y la tradicional procesión de la Virgen de la Barca hasta  la iglesia parroquial. Seguirán  pasacalles, sesión vermú con la orquesta Nueva Generación y a las 14.30h se hará la tirada de la mayor traca de bombas de toda Galicia.
Por la noche la verbena estará animada por las orquestas Nueva Generación y Combo Dominicano.

El lunes 16 será el último día de las fiestas y comenzará a las 9h con bombas de palenque seguidas de una procesión desde la iglesia parroquial hasta el santuario y la misa solemne. La sesion vermú correrá a cargo de la orquesta Fania y habrá una gran traca de fuegos artificiales. Por la noche en la verbena actuarán las orquestas Fania y Ciclón.

Además, todos los días actuará la Coral Polifónica Virxe da Barca de Muxía, grupos de gaitas y xigantes y cabezudos.

Enlaces

Deja aquí tu comentario








Hemeroteca